DALSY 400 MG 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

679845

New product

Analgésico, antiinflamatorio, antipirético. El ibuprofeno es un derivado del ácido propiónico, con actividad antiinflamatoria, analgésica y antipirética. Sus mecanismos de acción podrían deberse a la inhibición de la síntesis periférica de las prostaglandinas debido a su unión competitiva y reversible a la enzima ciclooxigenasa, enzima que transforma el ácido araquidónico en dichas prostaglandinas.


More details

Limited special offer

4,77 €

5,30 €

-10%

- +

 
More info

Farmacocinética
Vía oral, parenteral:El ibuprofeno ácido es un compuesto racémico, de los cuales el S(+)-enantiómero posee casi toda la actividad farmacológica. In vivo, casi el 70% del R(-)-enantiómero de ibuprofeno ácido se convierte en el S(+)-enantiómero, farmacológicamente activo.- Absorción:

Farmacocinética
* Administración oral: buena y rápida absorción oral, con una biodisponibilidad del 80% y un tmax de 1-3 h, en función de la forma farmacéutica (47 min en suspensión, 120 min en comprimidos). Las sales de arginina y lisina favorecen la solubilización del ibuprofeno, por lo que se absorbe aún más rápidamente, con una tmax de 20-30 min. Tras la administración de una dosis de 200 mg la cmax es de 15-20 mcg/ml.Los efectos antipiréticos comienzan al cabo de una hora, son máximos a las 2-4 h, y se pueden prolongar por períodos de 6-8 h.Por su parte, para alcanzar efectos antiinflamatorios pueden requerirse hasta 2 semanas de tratamiento.Efecto de los alimentos: retrasan la absorción alrededor de 30-60 min y la cmax un 30-50%, aunque no afectan a la cantidad total absorbida.

Farmacocinética
- Distribución: alta unión a proteínas plasmáticas (90-99%). Vd de 0,1-0,2 l/kg. El ibuprofeno difunde bien, pasa a líquido sinovial y atraviesa la barrera placentaria. No se ha detectado en leche de mujeres lactantes (límite de detección 0,5 mcg/ml).- Metabolismo: ampliamente metabolizado en el hígado por hidroxilación y carboxilación del grupo isobutilo, generando varios metabolitos inactivos, de los que los mayoritarios son el ácido 2-[4-(2-hidroxi-2-metil-propil)-fenil] propiónico y el ácido 2-[4-(carboxipropil)-fenil] propiónico- Excreción: en orina (90%; 50-60% metabolitos mayoritarios y sus glucurónidos y < 10% inalterado), con cantidades minoritarias en heces. La t1/2 es de 2-4 h, y su eliminación es completa a las 24 h.Farmacocinética en situaciones especiales:- Niños: si bien la distribución y la t1/2 parecen similares a los de adultos, el CLt de ibuprofeno podría verse afectado por la edad.- Insuficiencia renal: en insuficiencia leve (CLcr 60-90 ml/min) se produce un incremento de la fracción libre (3%), una elevación del AUC y de la relación de los enantiómeros S/R. La eliminación de los metabolitos podría verse reducida en pacientes con insuficiencia renal más grave.- Insuficiencia hepática: en insuficiencia moderada (clase B de Child-Pugh) se duplicó la t1/2 a la vez que se reducía la relación de enantiómeros S/R, lo que indicaría la dificultad de conversión del enantiómero R en la forma activa.

Indicaciones
p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}- Tratamiento del [DOLOR] de leve a moderado.

Indicaciones
p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}- Tratamiento sintomático de [FIEBRE].

Posología
p{margin-top: 0pt; margin-bottom: 6pt;}- Adultos: 400 mg/6-8 h. Dosis máxima 1.200 mg/24 h.- Niños y adolescentes < 18 años:* Adolescentes a partir de 12 años (> 40 kg): 400 mg/6-8 h. Dosis máxima 1.200 mg/24 h.* Niños < 12 años (< 40 kg): usar presentaciones adaptadas a esta edad.- Ancianos: podrían requerir una disminución de la dosis.Administración con alimentos: administrar junto con alimentos.Duración del tratamiento: consultar con el médico y/o farmacéutico en caso de empeoramiento de los síntomas o persistencia durante más de 5 días (dolor) o 3 días (fiebre).Olvido de dosis: administrar la siguiente dosis a la hora habitual. No duplicar la siguiente dosis.

Contraindicaciones relativas a excipientes
- Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A LACTOSA] hereditaria o galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o malaabsorción de glucosa o galactosa, no deben tomar este medicamento.

Customers who bought this product also bought:

Menu