CALCIO 20 EMULSION 104.4 MG/5 ML

654829

New product

ACCIÓN Y MECANISMO:


- Suplemento orgánico, hipercalcemiante. El calcio es, junto con el fósforo, el principal componente de los huesos, en forma de cristales similares a la hidroxiapatita. Además de formar parte del hueso, inhibe de forma indirecta su desmineralización, ya que presenta un efecto antagonista indirecto de la paratohormona, al disminuir la liberación de la misma, protegiendo al hueso de la acción resortiva de la PTH. Además de su actividad estructural, juega un importante papel biológico en la contracción muscular, en la transmisión nerviosa, tanto en la liberación de neurotransmisores como en las variaciones del potencial de membrana, en la coagulación sanguínea, liberación de hormonas, absorción de vitamina B12 y como segundo mensajero asociado a la activación o inhibición de distintos procesos enzimáticos.El fosfato cálcico contiene un 38,8% de calcio (388 mg de ion/g de sal; 9,7 mmol/g; 19,4 mEq/g).

FARMACOCINÉTICA:


Administración Vía oral.

Absorción: Presenta una biodisponibilidad del 20-30% en función de múltiples factores como dieta, edad, tasa de crecimiento, ingesta de vitamina D o requerimientos corporales.

More details

Limited special offer

3,09 €

3,43 €

-10%

- +

 
More info

CALCIO 20 EMULSION 104.4 MG/5 ML

INDICACIONES:


- [OSTEOPOROSIS]. Tratamiento coadyuvante de la osteoporosis.
- [DEFICIT DE CALCIO]. Corrección de deficiencia de calcio en pacientes con una dieta inadecuada, por lo general asociada a un aumento de la demanda (embarazadas, lactantes, ancianos, postmenopausia, niños en edad de crecimiento, dentición, caries múltiples, consolidación de fracturas) o a situaciones patológicas como [OSTEOMALACIA].

POSOLOGÍA:

- Adultos, oral: 15 ml/8 h.

- Niños, oral: 10 ml/8 h.

Customers who bought this product also bought:

Menu